La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Leticia García,  ha retirado 4 palmeras en la Avenida Lomo Guillén por peligro de caída. Esta actuación se llevó a la altura del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa María de Guía.

La concejala explicó que el Ayuntamiento encargó un estudio técnico del estado de los ejemplares, de la especie Arecastrum Romanzoffianum, que se encontraban en esta vía detectándose la presencia de un hongo, aún por determinar, así como la podredumbre y grietas en los  troncos.

Leticia García señaló que “lamenta la pérdida de estas palmeras pero debemos dar máxima prioridad a la seguridad ciudadana”. En este sentido, subrayó además que esas palmeras “se encontraban muy cerca de un centro educativo,  en una de las vías más céntricas de la ciudad, por donde transitan numerosos peatones y vehículos a lo largo de todo el día”, indicó.

La empresa especializada que se hizo cargo de la retirada de las palmeras ya ha enviado una muestra de estos ejemplares a la Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria para conocer el tipo de hongo que las invadió.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *