El Gobierno municipal considera que las cuentas municipales tienen que reformularse para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables y dinamizar la economía del municipio.  “Las actuaciones no serán unilaterales, sino que se harán con el consenso de todos los sectores”, explica el alcalde, Gonzalo Rosario,

Ante la situación de crisis sanitaria generada por el Covid-19, que nos ha golpeado de forma inesperada, desde el Ayuntamiento de Teror se está trabajando para tratar de anticiparse a la grave crisis social y económica que se empieza a vislumbrar, y que se manifestará más abiertamente cuando finalice el Estado de Alarma. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, adelantando que “el Grupo de Gobierno municipal tiene el convencimiento de que nuestro presupuesto actual de 2020 necesita reformularse y reorientarse para afrontar de forma óptima la nueva realidad, adoptando las medidas correctoras que hagan falta, para incidir en cubrir las necesidades de las personas más vulnerables y en dinamizar la economía”.

Aunque no es posible aún concretar con exactitud qué modificaciones se realizarán en el presupuesto vigente, ya que habrá que esperar a que termine el Estado de Alarma para saber las consecuencias y necesidades específicas, sin embargo ya se está trabajando con el objeto de incrementar en la cuantía que se precisen, las partidas presupuestarias que afectan, en lo social a Servicios Sociales y a los Planes de Empleo, y en lo económico, al apoyo del sector comercial y productivo. En este ámbito, algunas no serán de gasto sino de no ingreso, como la exoneración de las tasas del Mercadillo y las Terrazas, etc. o las posibles bonificaciones que nos permita la legislación vigente. “Hay que actuar con determinación y lo haremos sin dudarlo un momento”, manifiesta Gonzalo Rosario.

El primer edil considera que las actuaciones “no serán unilaterales, en las singulares que afectan a nuestro municipio, sino que las haremos de la mano y con el consenso de todos los sectores, sociales, empresariales, políticos y ciudadanos, recabando todas las informaciones y opiniones posibles, así como el oportuno asesoramiento interno y externo que nos ayuden en la toma de las decisiones más eficaces y productivas”.

En las actuaciones generales, las que afectan por igual a todos los municipios, se realizarán conjuntamente y de forma consensuada con el resto de todas las instituciones, municipios, mancomunidades, cabildos, Fecam, Fecai, la Comunidad Autónoma y hasta el Gobierno de España. Se realizarán primando la lealtad institucional, la unidad de actuación, con el propósito conjunto de superar los duros momentos que están afectando a la población.

Gonzalo Rosario destaca que “es primordial tomar decisiones consensuadas, pues en estos momentos no valen los mensajes salvadores, populistas y oportunistas que de forma aislada surgen, sino que hay que actuar con lealtad a la ciudadanía desde las instituciones, tomando las medidas oportunas que hagan falta, que sean viables, desde nuestra competencia y dentro de nuestras capacidades y posibilidades, priorizando lo necesario sobre lo superfluo, y el interés general sobre el particular”.

Desde el Ayuntamiento de Teror se sigue trabajando intensamente para dar cumplida y efectiva respuesta a todas las necesidades actuales, ajustándose a la situación de Estado de Alarma y velando especialmente por las personas más vulnerables. En este sentido, el alcalde de Teror asegura que “no escatimaremos ni esfuerzos ni recursos para atender los problemas que afecten a nuestra población pase lo que pase”.

Al mismo tiempo, desde el Gobierno municipal de Teror se emite un mensaje de agradecimiento a la población por las muestras de “responsabilidad, civismo, esfuerzo, disciplina, generosidad, sacrificio, compromiso y saber estar en momentos tan duros y tristes como los que estamos viviendo, aceptando con entereza el confinamiento y aceptando y adoptando las medidas de precaución impuestas por el Estado de Alarma. Y por otra parte, felicitar y agradecer el trabajo que están realizando día a día aquellas personas que están luchando en primera línea para combatir la pandemia y para que no nos falte lo esencial”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *