144 Visitas

Valora este artículo
5/10

La ONG de apoyo a familiares de niños/as con autismo desarrollará en Teror el próximo año el proyecto de ‘Nacimiento inclusivo’.

El Ayuntamiento de Teror se ha reunido esta semana con la asociación ‘Mi Hijo y Yo’, para conocer los proyectos que tiene la ONG en apoyo a familiares de niños y niñas con autismo y otras patologías tipo, que podrían desarrollarse en el municipio el próximo año.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la edil de Infancia y Juventud, Sabina Estévez, y representantes municipales, manifestaron a la presidenta de ‘Mi hijo y yo’, Davinia González, y al responsable social, Víctor Santana, su colaboración para poner en marcha algunas de las iniciativas de la asociación, entre ellas, la del ‘Nacimiento Inclusivo’, que tuvo que ser suspendido este año por la Covid-19, donde podrán participar personas con discapacidad, centros educativos, centro de mayores y además de personas con Autismo y otras diversidades.

También se colaborará con la participación en actividades dirigidas a este colectivo en el municipio, a través de charlas, eventos o dinámicas específicas,

Por otra parte, la presidenta de ‘Mi hijo y yo’ agradeció al Consistorio municipal la colaboración prestada, como ha sido el apoyo para recibir la recaudación benéfica de la Marcha Solidaria Cicloturista El Pino 2020, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de diciembre.

La Asociación ‘Mi Hijo y Yo’ es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2014 en Las Palmas de Gran Canaria con ámbito regional en Canarias, ante las necesidades y demandas de familias, educadores y población en general con niños/as, jóvenes y personas con TGD-TEA y otras patologías tipos en Canarias principalmente (Trastornos Generalizados del Desarrollo- Transtorno Espectro Autista). Está formada  por un equipo de profesionales especializados en el sector de la Salud-Sociosanitario, Educación-Especial-Social, Cultura-Arte y Deporte.

Esta Asociación, además, desarrolla diferentes proyectos de ámbito nacional e internacional, tanto en países de Europa como en el continente africano entre otros posibles futuros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.