Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

La formación impartida en 2019 por el Cabildo de Gran Canaria se realizó en el municipio de Teror.

El Ayuntamiento de Teror, desde la Concejalía de Desarrollo Rural, que dirige el edil Sergio Nuez, hizo entrega este martes de los carnés de manipulador de productos fitosanitarios a las 40 personas que recibieron formación sobre la materia en el municipio de Teror, a través del Plan Formativo del Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria del 2019.

Los carnés entregados corresponden al nivel básico, que son los necesarios para todos aquellos usuarios que participen de forma directa en la aplicación o manipulación de productos fitosanitarios que no sean o generen gases tóxicos o muy tóxicos, y en concreto el personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, los agricultores que los realicen en su propia explotación, sin emplear personal auxiliar y el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

El Cabildo de Gran Canaria, desde la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, sigue trabajando en la necesidad de ofrecer formación a las personas del sector primario que tengan que utilizar productos fitosanitarios con el fin de que lo hagan teniendo pleno conocimiento sobre el uso y tratamiento de los mismos y ateniéndose al nuevo reglamento de la Unión Europea.




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.