El alumnado universitario, de Bachillerato y Ciclos Formativos sin conexión a internet segura y rápida en sus casas puede solicitarlo ya a través de la desde electrónica o presencialmente. 

El Ayuntamiento de Teror facilitará al alumnado del municipio universitario, de Bachillerato y Ciclos Formativos, que no cursen en centros educativos de Teror y que tengan dificultades para realizar sus exámenes de final de curso de forma telemática porque carecen de conexión a internet segura y rápida, un espacio en instalaciones municipales acondicionado para ello. Los/as estudiantes que se encuentran en esta situación, ya pueden presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (AQUÍ) https://teror.sedelectronica.es/catalog/t/7d3ec03d-fc16-47ad-9230-f82a3947215a , o presencialmente solicitando cita previa y entregando la solicitud (AQUÍ) cumplimentada. Por cada examen deberá presentarse una solicitud, especificando el día y horario.

En cuanto a los/as estudiantes del IES Teror, la dirección y el profesorado del centro se ha adaptado a las dificultades que presenta su alumnado, por lo que no será necesario que estos solicitaran este servicio. Sin embargo, la medida estaría dirigida principalmente a universitarios y estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos que cursan en otros centros educativos, sin esa posibilidad.

Ante las dificultades de algunos estudiantes que viven en zonas del municipio con limitaciones de conexión a internet, y que pronto deberán afrontar los exámenes de final de curso de forma telemática debido al estado de alarma, el Gobierno municipal solicitó el pasado 22 de abril a la Delegación de Gobierno autorización para que estos/as alumnos/as pudieran desplazarse a instalaciones municipales, dada la situación de confinamiento. La petición formulada por el acalde de Teror, Gonzalo Rosario, fue aprobada y esta iniciativa pionera del Ayuntamiento de Teror se ha extendido también a otros municipios a través de la FECAM.

Teniendo en cuenta que para realizar los exámenes de forma telemática se dispone de unos tiempos limitados, y de que sin una conexión de alta velocidad los/as estudiantes no estarían en las mismas condiciones de ventaja, el Ayuntamiento de Teror, desde las áreas de Educación y Nuevas Tecnologías, que dirigen Angharad Quintana y Mónica Nuez, respectivamente, trata de facilitar los medios para que no exista esa desigualdad a la hora de superar los exámenes de final de curso entre el alumnado de todo el municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *