Una treintena de voluntarios/as de Protección Civil y miembros de las fuerzas de seguridad y emergencias, recibieron formación.

El pasado fin de semana culminó el curso de ‘Topografía, búsqueda y evacuación de personas’, que impartió el Ayuntamiento de Teror desde el mes de mayo, donde una treintena de voluntarios/as de Protección Civil y miembros de las fuerzas de seguridad y emergencias Teror, Valleseco, Santa Brígida, Las Palmas de GC, San Mateo, Arucas y Santa Mª de Guía recibieron formación del Grupo Especial de Búsqueda y Evacuación (GEBE).

El curso acreditado por la Academia Canaria de Seguridad y Emergencias, organizado por la Concejalía de Protección Civil de Teror, que dirige Sergio Nuez, con la colaboración de Protección Civil Canarias, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y el Grupo Especial de Búsqueda y Evacuación (GEVE), ofreció conocimientos sobre el equipamiento y las herramientas necesarias para hacer una actividad en el medio rural con seguridad, así como aprender a orientarse en el medio a través de mapas cartográficos, brújulas o por medios naturales o manejar el escenario objeto de la búsqueda de personas desaparecidas.

La convocatoria del curso tuvo una gran aceptación por parte de los servicios de Protección Civil, seguridad y emergencias, al agotarse en pocos días las 30 plazas disponibles para la actividad formativa.

El curso presencial, de 50 horas de duración, se impartió en Teror en 7 sesiones, los sábados y domingos. En la última sesión, el 12 de junio, el cierre del curso se realizó con una práctica de simulacro de búsqueda real.

La actividad estuvo incluida en el Plan Formativo de Protección Civil de Teror, tratando de dotar al voluntariado del servicio de conocimientos y herramientas que permitan mejorar sus prestaciones, adaptándose a las necesidades del municipio y actualizándose en nuevas normativas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.