110 Visitas

Valora este artículo
5/10

Además del sendero de El Álamo, también se la mejorado la señalización en los caminos de Peñón Chiquito o Subida de las Abejas.

El Ayuntamiento de Teror ha comenzado la instalación de nueva señalética en algunos de los senderos recientemente abiertos dentro del proyecto “Senderos y Vida”, como el situado en El Álamo, entre el puente de “El Muñigal” y el puente de “La Molineta”, y otros ya existentes como el de Peñón Chiquito, Subida de Las Abejas, Mirador de Las Cuevas o Barranquillo de El Barbuzano. También se mejorará próximamente la señalética en los senderos a Cruz de la Hoya Alta, Barranco de Sintes o La junquera, entre otros.

La actuación, coordinada desde el área de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, tiene como objetivo facilitar la orientación por los distintos senderos y caminos del municipio a los muchos/as senderistas que acuden a las nuevas rutas.

La señalética ha sido realizada en soportes de madera, con un enfoque sostenible y de cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, se está trabajando en la digitalización virtual y realización de folletos para ofrecer a los visitantes.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Teror ha apostado por el turismo de naturaleza a través del senderismo, haciendo transitables nuevos caminos, como el de El Álamo, que ha tenido un gran éxito, y promocionando otros ya abiertos que recorren barrancos y montañas de Teror.

A través del proyecto “Senderos y Vida” se trata de promover e impulsar, además de actividades de senderismo, otras visitas etnográficas, rutas turísticas guiadas y actividades deportivas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.