68 Visitas

Valora este artículo
5/10

∙ El presupuesto total de la obra asciende a la cantidad de 82.547,39€ y se ha adjudicado por proceso de emergencias.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía de Urbanismo, que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana, amplía el cementerio municipal con la construcción de 145 nichos, con el objetivo de ampliar la capacidad del campo santo.

Así pues, esta actuación se va a desarrollar en el nivel inferior del complejo funerario, en el espacio que ocupa actualmente un parterre ajardinado, donde se plantea la construcción de tres módulos de nichos; uno de 45 unidades y dos de 50 unidades cada uno, lo que hace un total de 145. Los nuevos nichos cumplirán en cuanto a dimensiones y características con la nueva normativa de aplicación para establecimientos funerarios (DECRETO 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria).

Rodríguez, señala que “la obra de carácter urgente es la de  paliar a corto plazo la falta de espacio en el camposanto. Para lo cual, se ha procedido a la demolición previa del parterre a fin de habilitar la zona, con la preparación de la base del terreno para la ejecución de la losa bases de los nichos y la realización de los módulos descritos”, añadiendo que, “se trata de una intervención de mantenimiento y conservación en un uso de equipamiento y dotacional existente, no planteándose en el proyecto modificación alguna en cuanto a la superficie ocupada/construida del actual complejo, cuyo uso de equipamiento funerario se contempla en el artículo 62.5, dentro de los Usos, actividades y construcciones de interés público o social”.

El presupuesto total de la obra asciende a 82.547,39 €, que ejecuta la Constructora Bolaños, con un plazo de ejecución de dos meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.