343 Visitas

Valora este artículo
5/10

Desde el Consistorio vallesequense a través del propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias vallesequenses donde en estos días Salud Pública puso en cuarentena a un grupo del centro y a varios alumnos por ser considerados estos últimos contactos estrechos en el transporte escolar, tal y como se indica en el protocolo establecido por Sanidad. Informando a toda la población que las pruebas sereológicas realizadas el pasado viernes 29 de enero a todo el profesorado y personal vinculado en los servicios del colegio, se CONFIRMA QUE LAS 75 PRUEBAS SON NEGATIVAS, quedando el centro escolar en condiciones de recibir este lunes 1 de febrero a toda la población estudiantil.

Además el alcalde, ha puesto de manifiesto que esta situación deriva del miedo existente entre la población y la decisión de prevenir contagios que pudieran darse en el colegio, a la vista de los casos registrados en el municipio.

En este punto, el Alcalde no ha querido abundar en la cuestión personal y hechos de las personas, pero ha asegurado que entiende la preocupación de las familias, ya que, a su juicio, no hay que bajar la guardia ante el coronavirus, pero ha ensalzado el trabajo del Centro de Salud, dirección del centro escolar y el Ayuntamiento, que en todo momento están velando por la seguridad de toda la población, tanto infantil como adulta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.