∙ Acción que se realiza a través de una partida de las Inversiones Financieramente Sostenibles del propio Consistorio de 40.000 euros

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del área de Saneamiento, que coordina el edil Francisco Rodríguez Vega, ejecuta en el núcleo poblacional de La Majadilla, Caserón, una nueva red de saneamiento, trabajos que realiza la empresa Servirain Canarias, a través de una partida del propio Consistorio de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018 de 40.000 euros, donde se beneficia un núcleo poblacional de 10 viviendas.

Rodríguez estima que a principios de septiembre entrará en carga, una nueva línea de 340 metros de longitud, y asegura que este tipo de proyectos mejoran la calidad de vida y el contorno de los habitantes del entorno, dotándolos de un sistema de saneamiento adecuado; al tiempo que se eliminan las fosas sépticas, que constituyen focos contaminantes, por lo que se mejorará considerablemente la calidad ambiental de la zona”.

El concejal aclara que el Ayuntamiento instala las acometidas pero son la vecindad la que deben conectarse a la red de saneamiento tras solicitar el correspondiente permiso, a su vez, quiso agradecer a la vecindad su implicación a la hora de facilitarlos los pasos por caminos y terrenos de la línea que estamos ejecutando.

Por último, Rodríguez, destacaba que “este municipio cuenta al día de hoy con algunos núcleos sin este servicio, y desde mi departamento vamos a intentar ejecutar a lo largo de la presente legislatura la inversión necesaria para dotar de servicios básicos esenciales a estas viviendas que se encuentran desimanadas por nuestro municipio”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *