∙ Los 15 alumnos y alumnas han participado en al iniciativa impulsada desde la Concejalía de Juventud

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del área de Juventud, que coordina el edil, Jesús Ramón Pérez Rodríguez, con la colaboración de la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, ha hecho entrega de los diplomas al alumnado que han realizado el curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático, englobado en el proyecto “Anima-Te Valleseco”. En la misma han participado 15 vecinas y vecinos del municipio que han logrado la certificación.

El edil del área, ha explicado que “el Consistorio ha puesto en marcha este curso con el que se ha dado a un grupo de jóvenes entre los 16 a 30 años, la posibilidad de obtener el título de Socorrismo Acuático logrando tras su realización los conocimientos necesarios sobre aspectos relativos a los primeros auxilios, la seguridad respecto al ocio acuático y otras muchas materias que los capacita como socorrista acuático”.

A su vez, Pérez destacaba que “el objetivo ha sido proporcionar al alumno los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas, capacitarle para el salvamento y socorrismo acuático en ellas con la aplicación de los primeros auxilios sanitarios”.

Por su parte, el Alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, ha informado que “estamos muy satisfechos de que las medidas que emprendemos sirvan para que nuestra vecindad amplíen conocimientos y les abran nuevas puertas al mercado laboral, especialmente en las fechas estivales”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *