. Jornadas donde se presentó el II Plan de Igualdad del municipio y la guía de lenguaje inclusivo

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Mujer e Igualdad, y dentro de las acciones del proyecto de igualdad subvencionado por la Consejería de Área de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y cumpliendo con las líneas de actuación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Valleseco 2019-2023, ha realizado recientemente en el auditorio del municipio, unas jornadas sobre  formación en perspectiva de género e igualdad a todo el personal del Consistorio y empresa municipal, con los objetivos de sensibilizar y concienciar en igualdad de género en el ámbito administrativo y promover el cambio de las normas, estructuras y la deconstrucción de valores, creencias, costumbres, roles, estereotipos y modelos de socialización diferencial de género que continúan encontrándose presentes en nuestra sociedad actual.

Igualmente, se promueve la capacitación al personal en formación básica específica en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con el fin de incorporar progresivamente el principio de igualdad en la gestión y así lograr que la perspectiva de género sea transversal y esté presente en el día a día de los diferentes departamentos.

Durante los días de formación,  se mostró el  II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Valleseco como una herramienta útil que debe guiar el trabajo de la Institución en su conjunto, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, fomentando la igualdad real y efectiva.

Por último, se ha puesto a disposición de la administración vallesequense una guía de lenguaje inclusivo, documento que estará disponible en la web municipal.  Se trata de una guía práctica que pretende aportar herramientas y facilitar a todos los departamentos la utilización del lenguaje no sexista.

El gobierno local tiene un compromiso muy firme con la eliminación de cualquier manifestación de desigualdad, de ahí, el esfuerzo y las acciones que llevan a cabo el departamento de Mujer e Igualdad del Consistorio, actuaciones que cuentan con la financiación de la Consejería de Área de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo Insular de Gran Canaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.