155 Visitas

Valora este artículo
5/10

. La reparación ha tenido un presupuesto de unos 65.000 euros y con la finalidad de mejorar el acceso a las diferentes viviendas y fincas rústicas.

El ayuntamiento de Valleseco ha finalizado una importante actuación de recuperación y arreglo de las vías agrícolas de Calderetas y Los Hoyillos, situadas en la parte sur del municipio y que dan acceso a un grupo de viviendas y a fincas agrícolas actualmente en explotación, así como al Pozo de Agua de Calderetas.

Debido al deterioro de la vía de Calderetas y la circulación de vehículos han provocado que su estado estuviera en condiciones que representaban un serio peligro, especialmente, para las personas y vehículos de la zona, tomando la iniciativa de realizar estas obras de mejora, que han consistido en el hormigueado de la vía principal y realizando mejoras en el camino de Calderetas y el vial de Los Hoyillos. Utilizando hormigón de 200 kg/m3 para estructuras armada y con fibra de polipropileno de 15 cm. de espesor.

Una acción que ha venido a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los residentes de esta zona, en su mayoría agricultores y ganaderos, a la hora de poder accede a sus fincas y viviendas.

El concejal de Obras Públicas, José Luis Rodríguez, ha explicado que el proyecto ha contado con una inversión de 65.100 euros, financiada a través de dos líneas, la vía principal de Calderetas a través del PCA (Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria) con un montante de 35.100€, la de Los Hoyillos y el tramo del camino de Calderetas, a través de los créditos municipales del presente año por unos 30.000€.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.