La estación de bombeo de aguas residuales El Lance, en el barrio de El Zumacal, en Valleseco, que es la encargada del bombeo de las aguas residuales de los núcleos de viviendas que se encuentran en el valle central del municipio, desde Lanzarote hasta Zumacal, se ha procedido a la entrega al Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria.

El Concejal de Aguas, Francisco Rodríguez Vega, ha entregado conjuntamente con personal técnico del ayuntamiento la instalación a los responsables del Consejo Insular de Agua. Procediendo estos al  reconocimiento y comprobar que se encuentran disponibles en las mismas todos los equipos recogidos en la documentación presentada por la corporación vallesequense.

El ayuntamiento hace entrega de las instalaciones al Consejo insular de Aguas de Gran Canaria, que en este mismo acto la entrega a su vez, a la empresa adjudicataria de la explotación de las EDARS y EBARS  de la zona norte, Canaragua, para su mantenimiento y explotación hasta la finalización de su contrato.

Rodríguez ha destacado “que se mejora el servicio de aguas residuales en Valleseco, y de forma especial, en la zona baja del municipio, con la entrega de la EBAR al Consejo Insular de Aguas, ya que el ayuntamiento se venia trabajando desde hace años en la mejora y sesión de la instalación”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.