13 C
Guia
viernes, noviembre 22, 2019

El Ayuntamiento de Valleseco lleva a pleno la aprobación del convenio de las ayudas por el incendio

A su vez, se lleva la sustitución de una de las obras del Plan de Cooperación 2019

viernes, noviembre 22, 2019

El Pleno de la Corporación municipal de Valleseco, a celebrar sesión extraordinaria el lunes 11 de noviembre, a las 9.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, donde se debatirán los siguientes asuntos.

Las daciones de cuentas de la auditoría de gestión del Ayuntamiento, realizada en base a la liquidación del presupuesto municipal del año 2018, del Fondo Canario de Financiación Municipal, por su parte, la cuenta general del ejercicio 2017 del Consistorio, de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

En el pleno también se lleva la ratificación del acuerdo adaptado por la Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria-urgente celebrada el día 28 de octubre de 2019, en su punto tercero, sobre la aprobación subsanación del acuerdo adoptado en sesión plenaria celebrada el día 29 de marzo de 2019, en relación a la aprobación de la regulación de los puestos de trabajo-secretario.

Por otro lado, la probación modificación del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos 2019, sustituyendo la obra “Ampliación de la plaza de Valsendero” por los siguientes proyectos, “Modificación del sistema de iluminación del salón de plenos de la Casa Consistorial” y “Rehormigonado de la vía agrícola de Calderetas”.

Por último, la propuesta de convenio del Cabildo de Gran Canaria y la convocatoria de ayudas para los/as vecinos/as afectados por los incendios del pasado verano para que puedan recibir las ayudas de la institución insular antes de final de año.

El municipio de  Valleseco le corresponde aproximadamente unos 369.000 euros, que permitirán ayudar a los 50 peticionarios presentadas en las oficinas habilitadas por el Ayuntamiento para atender los daños causados por el fuego tanto en viviendas, de primera y segunda necesidad, fincas agrícolas y ganaderas, empresas y comercios.