Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

∙ La emisión será online, el próximo lunes 1 de junio, en el día grande de San Vicente Ferrer a las 17:00 horas, en el Facebook y Youtube de Radio Valleseco.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del área de Festejos, que gestiona el edil, Francisco Rodríguez Vega y la estimable colaboración de Folk Canarias Eventos, ofrece el próximo lunes 1 de junio, en el día grande de las fiestas patronales de San Vicente Ferrer, el espectáculo de Miguel Afonso “Mar de Islas”, a las 17 horas, que podrá verse a través de la página de Facebook y del canal de Youtube de Radio Valleseco y durante 24 horas.

La Concejalía de Festejos, ha adaptado la programación de la fiesta del Santo Patrón desde casa, con diferentes iniciativas a lo largo de la misma, con la difusión de espectáculos dirigidos al disfrute de toda la familia, a través de los diferentes canales.

Presentado, este lunes la propuesta del músico Miguel Afonso, “Mar de Islas”, una obra dramático-musical donde se conjuga la danza y la imagen entre los sonidos más emotivos de Canarias y un sugerente guión, que invita al espectador a incitar lo más recóndito de su conciencia canaria. Como solistas, el propio Afonso (acordeón) y Benito Cabrera.

Sinopsis

La historia parte del personaje de Pepe Genaro que, después de jubilarse, decide emprender el gran viaje de su vida por los más bellos rincones de su tierra natal. Decidido a conocer cada uno de los más bellos rincones de las islas, junto a su encantadora acompañante de aventuras por los desfiladeros del ocaso, viaja a la Isla del Fuego. Lleva varios días en ella, algo que hasta ahora un puesto de trabajo en una importante empresa petrolera se lo había impedido: Femés, Yaiza, Jameos del agua, Cueva de los Verdes, Montaña del Fuego

Ahora está en el Mirador del Rio, lleva rato observándolo todo. Desde ese bermejo peñasco que entusiasmó al inolvidable César Manrique, su corazón palpita cada vez más rápido. Está anocheciendo y se está metiendo algo de frío, el rio ya es sombra azul. Ya se escucha el canto de las pardelas, de fondo también llega el sonido de las olas que corren hacia las dos orillas. 

En este pedazo de mundo, había pasado varias horas en un deslumbramiento inexplicable. La Graciosa y Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este, y Roque del Oeste. La vista se le desparrama en el lecho del mar y mientras atraviesa los rincones desprotegidos de su memoria, visiona más allá de lo que alcanzan a ver sus pupilas. Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro

Sus pequeños ojos quedan empapados como si viviera una historia de recuerdos originados en la divagación de los años pasados. De isla en isla, la historia, una vez más, despertaba en él silencios viejos, pareciendo resucitar un pasado apenas adormecido. Como si la antigua madrugada regresara repentinamente por entre las brumas del anochecer, pronto comprendió que cada ser humano pertenece a la tierra donde sus genes danzan al son de la vida. Que por sus venas sigue corriendo la roja sangre de drago, la luz de Orchilla, el balido de las cabras, el canto del pinzón azul, el contorno de los volcanes y el sonido del timple que rasguean ya, su plena madurez.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.