84 Visitas

Valora este artículo
5/10

. Con el objetivo de crear diferentes líneas de acción de vivienda pública en el municipio.

El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, y el concejal de Vivienda, José Luis Rodríguez, mantuvieron en la jornada de hoy viernes un encuentro con la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, y el director del Consorcio Insular de Vivienda, Antonio Castillo, en la que abordaron diversos asuntos en materia de vivienda en el municipio.

El más inminente tema fue el proyecto de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Valsendero para el que ya contamos con financiación, a través del que se mejorarán 67 casas de este pago, por otro lado, la creación de viviendas de promoción pública, de forma especial a la juventud vallesequense, que después del último estudio realizado por el Consistorio se ha detectado una gran demanda juvenil y una inminente necesidad de mantener y preservar a la población en su entorno, más aún, con la problemática del envejecimiento de la población mayor. En este punto, se valoró las ayudas de primera necesidad por parte del Cabildo, que por el momento han funcionado muy bien entre la vecindad demandante.

También en la mesa de trabajo, la necesidad de adquirir 2 promociones de viviendas inacabadas para emplearla en viviendas de promoción, donde el Ayuntamiento vallesequense ha pedido la colaboración de la corporación insular, con el objetivo de que estudie fórmulas con las que poder adquirirlas, concluirlas y ponerlas a disposición del mercado y dar oportunidad de primera vivienda a muchas familias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.