∙ Con el objetivo de llevar un control de las personas que acuden a la misma en caso de un posible brote de Covid. 

∙ Tanto las instalaciones deportivas como la guardería y el centro ocupacional ya tienen ese registro, dado que tienen que reservar plaza previamente.

Se informa a la población vallesequense que soliciten cita previa en este Ayuntamiento para ser atendidos en cualquiera de las Áreas o Servicios municipales, y con el objetivo de reducir el tránsito presencial en las dependencias municipales, de la vecindad y del personal municipal. 

Se puede acceder a la Casa Consistorial siguiendo medidas de higiene, prevención y de control de aforo. En la entrada del Ayuntamiento se ha habilitado un puesto de información que gestiona la entrada de los vecinos y vecinas. 

El personal técnico atenderán en sus respectivos despachos y lugares de trabajo, siempre que la gestión no se pueda realizar de manera telemática ó telefónica . La cita se puede concretar  a través de los teléfonos 928 618022 ó 928 618300 en horario de 8.00 a 14:00 horas. 

 Dámaso Arencibia Lantigua, Alcalde del municipio, señalaba que “todos los servicios municipales siguen funcionando con toda normalidad, rotando el personal y llevando tareas de teletrabajo como determina la normativa vigente”, todo ello está motivado por la prevalecía de la seguridad de la población y de los propios empleados/as, de tal manera que en ningún caso se produzca riesgo para la salud y una posible cuarentena de la administración local”. 

Ante esta situación extraordinaria, el concejal de Personal, Suso Pérez Rodríguez explica que “el Ayuntamiento se ha reorganizado para cumplir con la normativa vigente de seguridad en el trabajo en relación al Covid-19. De esta manera, se han instalado mamparas de metacrilato en todos los puestos y despachos de atención al público. Todas las personas que acceden al edificio municipal deben llevar mascarillas y desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico. Además, se ha marcado en el suelo para cumplir con la distancia de seguridad”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado flexibilidad a sus trabajadores en su jornada laboral. Algunos han elegido compaginar el teletrabajo con la asistencia presencial en función de sus trabajos y necesidades personales. Según los departamentos y ocupaciones, se han establecido turnos y se ha facilitado el teletrabajo siempre que ha sido posible. 

Por último, estas medidas y registro sobre cita previa se realizan en todas las instalaciones municipales, preservando las medidas de seguridad tanto para el personal como la población que se acerca a las mismas. 

 

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