Acción realizada a través del proyecto de eficiencia energética en edificios públicos del norte de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Valleseco, desde la concejalía de Obras Públicas, bajo la dirección de José Luis Rodríguez Quintana, ha finalizando en estos días el proyecto de eficiencia energética de renovación de las ventanas del centro escolar del municipio, a través una partida de 41.575,63 euros del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2018, del Cabildo de la Isla con la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.

El municipio de Valleseco en su afán de mejorar el compromiso con el alumnado del municipio y con el medio ambiente, y dentro de las líneas de actuación de la Corporación a la hora de dotar a los edificios de sistemas de eficiencia energética, se ha realizado la sustitución de los ventanales de las clases de primaria, secundaria, biblioteca, las zonas de pasillos y comedor, de aluminio sistema climalit, con doble acristalamiento y hojas oscilobatientes, con el objetivo de proporcionar un mejor aislamiento acústico y término en el recinto escolar.

Rodríguez, recuerda que “la vieja carpintería del edificio se encontraba bastante deteriorada, ya que data de la inauguración del inmueble de 1977”, facilitando con esta acción “unas mejores condiciones térmicas y acústicas para el desarrollo de las clases, tanto para el alumnado y profesorado”.

Por último, señalaba que “a lo largo de estos años, se ha realizado multitud de acciones de mejora y acondicionamiento por parte de las diferentes Concejalías a la hora de mejorar y cualificar la formación y la enseñanza este esté centro público”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.