95 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Encuentro donde se abordaron varios temas relacionados con el sector del manzano y sus derivados, así como, el Mercado Ecológico.
  • El consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo Sánchez ha visitado recientemente el municipio de Valleseco y ha mantenido un encuentro con el Grupo de Gobierno, a su cabeza el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, donde estuvieron acompañados de productores de sidra y personal técnico de ambas instituciones.

Realizaron una visita a la sidrería el Lagar de Valleseco con su propietario, Ángel Domínguez Ponce, donde le explico el proceso artesanal de la mejor sidra del mundo, obteniendo en el X Salón Internacional de les Sidres de Gala, medalla de oro y medallas de plata en sus caldos. Allí los productores y concejales vallesequense plantearon algunas de sus demandas que fueron recogidas por el consejero como la necesidad de crear un Plan Estratégico que posicionara la sidra de Valleseco (actualmente hay tres marcas de sidras), en el mundo de la restauración y de la degustación en Canarias.

A continuación, realizaron la visita en la finca y pudieron degustar los próximos caldos que se están trabajando de cara la próxima campaña, como el nuevo botellín de sidra bajo la marca “lobo”. Además, se planteo las líneas de trabajo de cara a relanzar el Mercado Ecológico del municipio, único de estas características en Gran Canaria. 

Para finalizar la visita un brindis con la mejor sidra del mundo, de cara a potenciar y implantar líneas estratégicas entre ambas administraciones en la potenciación del manzano y sus derivados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.