El Ayuntamiento dota de equipamiento de primer nivel al Gimnasio Municipal de San Isidro

0
39

El Ayuntamiento de Gáldar ha invertido 183.000 euros en la renovación de toda la maquinaria del gimnasio municipal y otras mejoras de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de San Isidro con lo que ha conseguido dotarlo de equipamiento de primer nivel para los usuarios de estas instalaciones deportivas. Medio centenar de nuevas máquinas de cardio, con placas y con discos, han sido incorporadas a esta sala de musculación que incluye una cinta adaptada para personas con movilidad reducida, zona de peso libre, barras y discos olímpicos.

Tras las obras de ampliación, colocación de nuevo pavimento, videocámaras de vigilancia, nuevos espejos, instalación eléctrica y luminarias, este lunes ha reabierto sus puertas con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, el concejal de Actividad Física, Deportes y Salud, Ancor Bolaños Delgado y concejales del grupo de gobierno municipal.

El alcalde destacó el gran esfuerzo inversor realizado en esta Ciudad Deportiva que ha permitido, además de la mejora del gimnasio,  mejorar el sistema de ventilación de la sala de crosfitness; el recién inaugurado césped artificial del campo de fútbol;  y muy pronto las nuevas pistas de atletismo y la iluminación completa de estas instalaciones. Todo ello para dotar a este municipio  de unas dependencias  modernas y de gran nivel, “para que los vecinos de este municipio y todos los usuarios continúen haciendo ejercicio físico  y animando con estas nuevas actuaciones y mejoras a todas las personas que aún no han acudido a que se inicien en la práctica deportiva”.

Y es que, como destacó en su intervención el alcalde galdense, en estos últimos años ha aumentado considerablemente el número de abonados a las piscinas, gimnasio y actividades dirigidas, pasando de 3.742 usuarios del año 2015 a los 6.186 abonados con los que cerró 2017, un 78% más que el 2015. Además, informó que a partir de este 10 de noviembre,  comenzará la apertura de la piscina y de la sala de musculación los sábados, en horario de 9.00 a 13.00 horas, cumpliendo el compromiso adquirido de ir ampliando y mejorando todos los servicios que se prestan en estas dependencias.

El concejal de Actividad Física, Deportes y Salud, Ancor Bolaños, adelantó que la anterior maquinaria del gimnasio se trasladará al gimnasio de los bajos del Polideportivo Juan Vega Mateos donde ya ha sido instalado un nuevo pavimento y están concluyendo las obras de pintura y puesta a punto para su próxima puesta en marcha.

Y recordó que junto a la renovación del gimnasio y la mejora de la sala de musculación,  también durante este mes de parada técnica, se ha mejorado la piscina, con la limpieza de los vasos de compensación y el tratamiento preventivo de legionela

Ancor Bolaños no quiso dejar de mencionar el gran esfuerzo, el trabajo y  la colaboración que han prestado en este tiempo de parada técnica de las instalaciones , los monitores y personal técnico de la Concejalía que dirige que han dedicado tiempo y todo el apoyo necesario para que esta reapertura haya podido llevarse a cabo con todas estas mejoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here