El Ayuntamiento de Agaete ha contratado recientemente una empresa especializada para llevar a cabo la limpieza y fumigación del parque de perros de Las Candelarias. Este lugar es muy visitado a diario por los vecinos de Agaete con mascotas y se hace imprescindible mantenerlo en adecuadas condiciones higiénico sanitarias.

La fumigación se aplicó sobre el área utilizado como zona de esparcimiento para perros y en los alrededores. Se utilizaron productos específicos para erradicar principalmente plagas de pulgas y garrapatas. Tras aplicar el tratamiento se procedió al cierre del parque durante dos días para asegurar el éxito de la fumigación. Esta semana se repetirá el mismo proceso con vistas a evitar un posible brote de parásitos de mascotas.

Además, se recuerda desde el Ayuntamiento de Agaete a los dueños de los perros, que están obligados a retirar los excrementos de los espacios públicos y a desinfectar con agua y lejía las superficies donde sus mascotas orinen. También que la normativa contempla sanciones para quienes no sigan estas medidas básicas de higiene y de convivencia cívica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *