22.1 C
Gáldar
martes, junio 2, 2020

El ayuntamiento gestiona la autorización a las floristerías para que accedan a los cementerios

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás informa a los vecinos y vecinas, que los cementerios figuran entre las instalaciones que deben permanecer cerradas, con motivo del Estado de Alarma, vigente en todo el país como medida contra el Covid19. Además, la visita a los camposantos no está incluida entre los desplazamientos esenciales dispuestos en la normativa aprobada a nivel nacional, y que es de obligado cumplimiento por todas las Administraciones.

En los últimos días, vecinos y vecinas han manifestado su interés de poder acudir a los cementerios para poner flores en los nichos de sus familiares. Ante la imposibilidad por la norma vigente de permitirles el acceso a cada uno, el Ayuntamiento inició hace días la gestión de una autorización ante la Delegación del Gobierno de España en Canarias, para que sean las floristerías del municipio las que accedan y los hagan, previo encargo de las personas interesadas.

Durante el Estado de Alarma, estos comercios sí pueden recibir pedidos por vías telemáticas, y atenderlos por medio del reparto.

De esta manera, todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán arreglar los nichos de sus familiares, cumpliendo con la normativa vigente, contactando con las floristerías y haciéndoles los encargos de arreglos florales que consideren. El personal de las mismas se trasladará a los cementerios y los colocarán.

 

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí