Aprovechando el cierre de las infraestructuras culturales del municipio con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno central ante el Covid 19, el Ayuntamiento de Gáldar está llevando a cabo labores de mantenimiento en sus instalaciones municipales y, en concreto, desde este lunes ha centrado dicha actuación en el Teatro Consistorial, donde se procede al tratamiento preventivo contra la polilla y la carcoma en su interior.

Un andamio de 12,5 metros de altura ha sido montado en el patio de butacas de dicho edificio para proceder a esta actuación y dejar en perfectas condiciones todo este importante recinto cultural y de ocio de la ciudad, así como la valiosa obra de arte que cubre su cielo raso, la obra Revelora considerada y valorada como una de las grandes creaciones del pintor Pepe Dámaso, Hijo Adoptivo de la Ciudad.

El Teatro Consistorial data su construcción actual en 1912, sin embargo, sus antecedentes históricos hay que situarlos en el reinado de Isabel II, hacia 1847. El edificio actual es fruto de una profunda reforma que se inauguró el 18 de julio de 2010 y, posteriormente, en 2019 contó con una parada técnica que permitió su optimización tras 9 años ininterrumpidos de intenso uso.

Ahora, en este periodo de Estado de Alarma, se procede a las labores de mantenimiento centradas en el tratamiento de prevención de la polilla y la carcoma para dejarlo en perfecto estado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *