El Ayuntamiento moderniza la red de contadores de agua con sistema de gestión telemática

La Concejalía de Aguas ha instalado los primeros 1.070 contadores inteligentes que permiten detectar posibles pérdidas de agua.

El Ayuntamiento de Teror ha culminado la instalación de los 1.070 primeros contadores de agua con sistema de gestión telemática, que permitirá al Servicio Municipal de Agua disponer de información sobre el consumo, así como configurar alertas ante la existencia de una posible fuga o un consumo muy elevado, detectando las posibles pérdidas de agua en las viviendas o en la red, así como evitando los costes por consumos excesivos.

ArtículosRelacionados

Desde la Concejalía de Aguas, que dirige el edil Ruben Cárdenes, el Ayuntamiento de Teror apuesta por la modernización de la red de abastecimiento, con el objetivo de completar entre 2021-2022 la instalación de los algo más de 6.000 contadores de agua que hay en el municipio.  “Estamos trabajando para que en los próximos dos años todas las vivienda y locales del municipio cuente con contadores de última tecnología que permitan una gestión inteligente de toda la red de abastecimiento”, explicó Cárdenes.

La instalación de los nuevos contadores en distintas zonas de El Hornillo, El Álamo, El Hoyo, Cuesta Falcón, Los Corrales y aledaños, se ha realizado con una inversión de 154.000 €, dentro del proyecto de la 2ª fase del Anillo Hidráulico, a través del Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria (FDCAN).

Para completar la modernización de los alrededor de 5.000 contadores pendientes de renovación, el Ayuntamiento de Teror tiene previsto invertir este año y el próximo un total de unos 875.000 €.

Según explicó el concejal de Aguas, “se trata de un proyecto de especial importancia para mejorar la red de abastecimiento, que permitirá realizar un mayor aprovechamiento de los recursos hídricos”. La implantación de este sistema no supone ningún coste adicional a los clientes a los que se les ha instalado y abre el camino hacia una gestión inteligente de toda la red de abastecimiento, facilitando un análisis de la información que permite generar perfiles de consumo, detectar fraudes, fugas o vandalismo en tiempo real.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *