• Un espacio de debate y actividades sobre la multiculturalidad, que se desarrollará del 23 al 28 de este mes, con charlas, talleres de danza y percusión africana, exposición de fotografías, proyección cinematográfica o representación teatral, entre otras iniciativas en torno al continente vecino 

El Ayuntamiento de la Villa de Moya dedica a África la primera edición del MEC Villa de Moya, un espacio de debate y actividades sobre la multiculturalidad, que se desarrollará la próxima semana, del día 23 hasta el 28, enmarcado en la estrategia integral municipal para potenciar este sector entre la población. Con una programación que incluye charlas, talleres de danza y percusión africana, exposición de fotografías, proyección cinematográfica o representación teatral, entre otras iniciativas que girarán en torno al continente vecino. Se trata de una estrategia ambiciosa y a largo plazo, con la que el Consistorio norteño impulsa el municipio en los ámbitos social, económico y turístico, a través de las industrias cultural y creativa. Además de fomentar acciones como la creación de la figura de Embajadores de la cultura, el EDAC Villa de Moya, espacio de debate abierto sobre esta temática, o la participación ciudadana en la programación y producción de eventos en la Villa.

Este primer encuentro del MEC Villa de Moya comenzará el próximo martes, a las 18 horas, con el taller de danza africana a cargo de los Hermanos Thioune, en el Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito; y continuará el miércoles con otro taller de percusión, con el mismo dúo senegalés y mismo escenario. El jueves, a las 18 horas, se inaugurará la exposición fotográfica Kesó / Semillas, con posterior encuentro con el autor, el periodista Jonás Oliva, y una nueva edición del EDAC Villa de Moya con los Hermanos Thioune, ambas actividades en la Casa de la Cultura. Para el viernes proyectarse la película 14 kilómetros, del director Gerardo Olivares, a las 17.30 horas; y, acto seguido, la charla-coloquio sobre flujos migratorios con Txema Santana, periodista y miembro de CEAR. En la mañana del sábado se trasladarán las actividades al Albergue Municipal de Corvo, donde están acogidos desde hace varios meses medio centenar de menores migrantes llegados en cayuco a la isla, con la intervención artística del programa Barrios creativos; y, a mediodía, la representación del espectáculo familiar Donde el mar hace espuma y crecen semillas de Baobab, en la Casa de la Cultura. Para concluir el domingo con una muestra de lucha senegalesa, exposición de los talleres de danza y percusión africana y cierre con la actuación de los Hermanos Thioune.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.