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  • Con una campaña en redes sociales y medios de comunicación para apoyar a los agricultores y ganaderos locales, a la vez que poner en valor y promocionar productos propios como las papas, cebollas, tomates, zanahorias, lechugas, coles, brócoli o plátanos, que pueden adquirirse en mercados de abastos, supermercados y, muy pronto, en el Punto de venta directa de Fontanales

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha iniciado una campaña en redes sociales y medios de comunicación para apoyar a los agricultores y ganaderos locales y fomentar el consumo de productos ‘Kilómetro Moya’. Una iniciativa con la que el Consistorio norteño dinamiza el sector primario ante la merma de las ventas que ha supuesto el cierre de los establecimientos turísticos y de hostelería de Canarias, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. A la vez que pone en valor y promociona productos propios como las papas, cebollas, tomates, zanahorias, lechugas, coles, brócoli o plátanos, entre otras hortalizas, verduras y frutas que ocupan los cultivos desde la zona costera hasta los altos del municipio. Y que los consumidores pueden adquirir en los mercados de abastos, supermercados o en el Punto de venta directa que, tras resolver el Ayuntamiento los últimos flecos burocráticos pendientes, abrirá sus puertas muy pronto en el pago de Fontanales para incentivar el consumo de proximidad.

“Ahora más que nunca, nuestros agricultores y ganaderos necesitan que estemos a su lado y que apostemos firmemente por nuestra tierra consumiendo los productos que cultivan durante el año con tanto esmero y sacrificio”, defendió el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso. Quien adelantó que además de esta campaña, el Ayuntamiento norteño seguirá colaborando con los agricultores “desarrollando acciones e iniciativas originales y adaptadas a la ‘nueva normalidad’, para que puedan llegar a los consumidores y sortear el hándicap que supone no poder organizar eventos, mercados o ferias”, donde habitualmente vendían las cosechas antes del coronavirus. “Es una situación especialmente compleja para este sector pero, apoyándonos entre todos, lograremos salir adelante y más fortalecidos”, aseveró el máximo edil moyense, quien concluyó que, además de proteger el paisaje de la isla, “los productos de proximidad son más sanos, más ricos y más saludables”.  

 




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