Tras este trámite, la Dirección General de Infraestructuras Turísticas sacará a licitación la ejecución de la obra con un presupuesto de más de 700.000 €. 

El Pleno de la Corporación municipal aprobó por unanimidad este jueves 17 de septiembre poner a disposición de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas el inmueble situado en la Plaza del Pino, conocido como Casa de Los Alvarado, para su contratación de la obra de rehabilitación del edificio que se dedicará a Centro de Interpretación e Información Turística del municipio.

Con este trámite, requerido esta misma semana por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, el Gobierno de Canarias podrá licitar próximamente la ejecución de la obra, a la que destinará un presupuesto 721.724 euros, tras realizar el pasado año el proyecto de rehabilitación del inmueble municipal. Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Teror, la Dirección General de Infraestructuras Turísticas se comprometió con el Gobierno municipal de Teror para sacar adelante con financiación este importante proyecto para el municipio.

El proyecto de rehabilitación del inmueble contempla la recuperación de su aspecto original mediante el saneado o reposición de la madera y de la piedra. Se construirá un lucernario en el patio central, que posibilitará una óptima utilización de este espacio, y se crearán nuevos espacios de exposición y proyección.

El acondicionamiento de este edificio emblemático en Centro de Interpretación del municipio permitirá promover y dinamizar la actividad turística del municipio y conservar, al mismo tiempo, este emblemático edificio en plena Plaza del Pino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.