“Regálales una familia’ es el lema de la campaña que trata de evitar la compra de animales y darles una familia de acogida

177 Visitas

El Ayuntamiento de Teror vuelve a realizar durante esta Navidad la campaña de sensibilización para la adopción responsable de animales de compañía, con la colaboración de las asociaciones SOS Vida Animal y el apoyo de la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal(FAUDA). A través de esta acción del área de Bienestar Animal, que dirige la edil Laura Quintana, se trata de evitar la compra de animales en estas fecha y promover la adopción responsable bajo el lema ‘Regálales una familia’.

A través de las redes sociales y medios municipales, el Ayuntamiento de Teror transmite el mensaje de que tener un animal es un compromiso para toda la vida, y hay que pensar en las responsabilidades que implica, antes de adoptarlo. Las personas interesadas en realizar una adopción responsable se pueden poner en contacto con SOS Vida Animal GC (tlno. 676140281).

«Gran cantidad de animales son abandonados por personas que no valoran previamente las consecuencias de llevar un animal a casa», explica Laura Quintana. «Cuando adoptas estás comprometiéndote a cuidarle por el resto de su vida; piensa en las reponsabilidades que implica antes de hacerlo; hay que pararse un momento y plantearse porqué se quiere adoptar un animal, si tenemos tiempo para cuidarlo, si estamos preparados/as para ocuparnos de los problemas que puedan ocasionar y de los cuidados que requieren, etc».

La campaña ‘Regálales una familia’ realiza varias sugerencias, entre ellas, que hay que llegar a un acuerdo previo con los que deben de convivir con el animal; o no ir con ideas preconcebidas, los cachorros no son siempre la mejor opción; no hay que regalar nunca un animal por sorpresa, ni siquiera a alguien que acaba de perder el suyo; jamás hay que coger  a un animal porque lo pidan los niños, ni prometerlo como premio, ya que lo considerarán un juguete.

Entre otros consejos se recomienda a través de la campaña acudir al veterinario para la aplicación de microchip y vacunas; tener cuidados de alimentación, hábitos e higiene con los animales; y sobre todo, se incide en la responsabilidad, ya que “los animales no son un juguete”.

Las asociaciones SOS Vida Animal GC y FAUDA realizan una importante labor en esta campaña, facilitando la adopción de mascotas y ofreciendo información a la ciudadanía para una adopción responsable, evitando el abandono de los animales.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.