Un programa en formato digital, centrado principalmente en la figura de Ntra. Sra. la Virgen del Pino, que se publicará a través de la web municipal y redes sociales.

El Ayuntamiento de Teror presenta el programa de actos de la festividad en honor a Ntra. Sra. del Pino, Patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias, que este año 2020 se celebrará sin la solemnidad de los actos tradicionales multitudinarios, para evitar concentraciones masivas de personas y garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía. El programa sólo se podrá encontrar en formato digital, a través de la web municipal y las redes sociales.

Ante la situación generada por la pandemia de la Covid-19, la Delegación del Gobierno, la Diócesis de Canarias, la parroquia de Teror, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, han acordado por unanimidad suprimir todos los actos solemnes religiosos y festivos multitudinarios, elaborando un programa enfocado en rendir homenaje a la Virgen del Pino, con un carácter marcadamente virtual, donde se intenta evitar cualquier tipo de aglomeración.

En palabras del concejal de Festejos, Henoc Acosta, “Este año, la Festividad del Pino la vamos a vivir de un modo muy diferente. No se trata, en esta edición de lo que queramos hacer, sino lo que podemos hacer, apelando a la responsabilidad y coherencia con la actual situación que, más allá de desaparecer, parece que aún se mantiene entre nosotros”. No obstante se podrá disfrutar de actos relevantes como el Acto Institucional de Fraternidad y Solidaridad de los pueblos de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y la Villa de Candelaria a Ntra. Sra. la Virgen del Pino que será retransmitido por Televisión Canaria (Horario de emisión pendiente de confirmar), así como la emisión del concierto Cantos a la Virgen, un evento de marcado carácter histórico y que reflejará un sentimiento generalizado de cariño hacia la Patrona a través de la música.

El horario de apertura de la Basílica durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre será de 08:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, excepto los lunes que permanecerá cerrada para realizar labores de limpieza. El horario de las Eucaristías en la Basílica durante estos meses, es el siguiente: Lunes a las 19:00 h.; de Martes a Viernes a las 08:30 h. y 19:00 h.; Sábado a las 08:30 h y 19:30 h. y el Domingo a las 08:00, 10:00 y 19:00 horas. El aforo para todas las celebraciones abiertas al público en la Basílica es de 100 personas.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía la máxima colaboración para que programen sus visitas a la Patrona de manera escalonada a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre, evitando los desplazamientos a Teror los días principales de la festividad, como la víspera del Pino, 7 de septiembre, el día grande, 8 de septiembre, y el fin de semana siguiente, días 12 y 13, en el que se celebra el Día de las Marías.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *