Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Para estudiantes universitarios, de Bachillerato o Ciclos Formativos.

El Ayuntamiento de Teror ha iniciado los trámites con la Delegación de Gobierno para facilitar a los estudiantes del municipio una conexión a internet segura y rápida, de forma que puedan realizar por vía telemática sus exámenes de final de curso sin problemas técnicos, especialmente el alumnado universitario, de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Ante las dificultades de algunos estudiantes que viven en zonas del municipio con limitaciones de conexión a internet, y que pronto deberán afrontar los exámenes de final de curso de forma telemática, sin tener la velocidad de conexión suficiente para realizar las pruebas, el Gobierno municipal trata de dar una respuesta, teniendo en cuenta las medidas del estado de alarma.

En cuanto a los/as estudiantes del IES Teror, la dirección y el profesorado del centro se ha adaptado a las dificultades que presenta su alumnado, por lo que no será necesario que estos solicitaran este servicio. Sin embargo, la medida estaría dirigida principalmente a universitarios y estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos que cursan en otros centros educativos, sin esa posibilidad.

Por ello, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, se ha puesto en contacto con la Delegación de Gobierno en Canarias para solicitar la autorización pertinente, que permita al alumnado que se encuentra en esta situación poder realizar en una instalación municipal acondicionada con medidas de seguridad y conexión rápida a internet, las pruebas programadas de final de curso.

Teniendo en cuenta que para realizar los exámenes de forma telemática se dispone de unos tiempos limitados, y de que sin una conexión de alta velocidad los/as estudiantes no estarían en las mismas condiciones de ventaja, el Ayuntamiento de Teror trata de facilitar los medios para que no exista esa desigualdad a la hora de superar los exámenes de final de curso entre el alumnado de todo el municipio.

Desde que la Delegación de Gobierno dé respuesta a la solicitud del Ayuntamiento autorizando este servicio, la Concejalía de Educación, que dirige la edil Angharad Quintana, realizará una convocatoria de solicitud para que el alumnado que se encuentra en esta situación pueda acceder de forma justificada y con las medidas de seguridad adecuadas.

Por otra parte, se ha elevado a la FECAM la propuesta para que sea tratada este viernes en la Federación Española de Municipios de Provincias (FEMP), solicitando la apertura de librerías, y así los/as alumnos/as que lo necesiten puedan usar sus servicios.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.