Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El consejero insular, Miguel Ángel Pérez, visitó hoy Teror, manifestando que las obras de la GC-21 no se paran.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, recibió este martes al consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, quien realizó su primera visita oficial a Teror para conocer in situ las obras que ejecuta la institución insular en el municipio y los proyectos propuestos por parte del Ayuntamiento en carreteras y transportes. Uno de los asuntos que centraron el encuentro fue el arreglo de la GC-219, que desde noviembre de 2018 permanece cerrada al tráfico entre el Puente del Molino y la Vuelta de Los Alambres por desprendimientos de grandes rocas.

El alcalde de Teror insistió en la necesidad de ejecutar cuanto antes la protección para la estabilidad del talud de la carretera GC-219 y su posterior reapertura, justificado por las grandes molestias que ocasiona a la vecindad de barrios de El Hornillo, Lo Blanco o Lomo Cobo para acceder al casco de Teror. Miguel Ángel Pérez explicó que “desde Cabildo ya se está trabajando para agilizar los trámites de licitación de la obra y se pueda llevar a cabo cuanto antes”.

Otra de las cuestiones tratadas en la visita fue la situación de la obra en la carretera de Teror GC-21. El consejero insular desmintió los rumores de que la obra se fuera a parar y explicó que la ejecución continúa y se está preparando al mismo tiempo un modificado para completar la ampliación de necesidades no contempladas en el proyecto inicial.

El consejero anunció además que próximamente volverá a visitar Teror para reunirse con empresarios, comerciantes y colectivos vecinales para explicarles cómo se desarrollan estos proyectos y la situación en la que se encuentran.

Entre otras cuestiones, el Ayuntamiento de Teror solicitó al Cabildo de Gran Canaria la rehabilitación integral de la Avenida del Cabildo Insular (GC-432). También se planteó la cesión del espacio público en la curva del cruce de Los Llanos, para su acondicionamiento y ajardinamiento. Se solicitó mejoras de las rotondas existentes en el entorno del municipio, así como el asfaltado de varias vias, entre ellas la GC-21 entre el Cruce de La Laguna y Los Llanos, la GC-42 hasta el Cruce de Ariñez, y la mejora y acondicionamiento de la carretera GC-211 (San José del Álamo-Lo Blanco-El Hornillo) incluyendo acera peatonal entre la C/ La Cruz y el Cruce de Lo Blanco.

Por otra parte, Gonzalo Rosario expuso al consejero insular de Obras Públicas el proyecto de circunvalación al casco de Teror, dando continuidad a las GC-21 desde la zona del Barranco de Basayeta a Capellanía de Los Llanos.

En el ámbito de Transportes, se instó a la colocación de la mámpara de protección contra inclemencias meteorológicas prevista en la Estación de Guagaas. Así como la colocación de marquesinas en parada de Guaguas del Barrio del Pino (Paseo González Díaz esquina C/ Carlos III), en el Barrio Los Llanos (Zona antiguo Bar Pipo) y para transporte escolar en Lomo Cobo.

 

 




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.