Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El pleno de la Corporación municipal celebró este jueves sesión Ordinaria, donde se debatieron 16 puntos en el Orden del Día.

El Ayuntamiento de Teror solicitará el reconocimiento de Bien de Interés Cultural del espectáculo piromusical del ‘Barco y el Castillo’, que tradicionalmente se celebra en el marco de la festividad de San José y la Santa Cruz en Teror. La Corporación municipal aprobó este jueves 11 de junio, por unanimidad en sesión plenaria, la propuesta del Gobierno municipal, en defensa y conservación del patrimonio del municipio, para tramitar la solicitud.

Entre los asuntos tratados en la sesión Ordinaria, que se prolongó en la Casa Consistorial desde las 8:30 a las 11:30 de la mañana, se aprobó además el documento definitivo del Plan de Emergencias Municipal, con la abstención de la Oposición. Las fechas de los días festivos locales para el 2021 en Teror, el martes 16 de febrero (Martes de Carnaval) y el viernes 11 de junio (Festividad del Sagrado Corazón de Jesús en Teror) se aprobaron por unanimidad. Y el nombramiento del Juez de Paz Sustituto de Teror, cargo que asumirá Cándido González fue aprobado con la abstención de NC.  

En cuanto a las mociones presentadas por la Oposición municipal, fue aprobada por unanimidad la moción propuesta por Nueva Canarias – Frente Amplio en relación a la decisión unilateral del Gobierno de Marruecos de tramitar la aprobación de su frontera marítima en aguas que afectan a Canarias y al Sáhara Occidental. En cuanto a la moción de NC-FA de propuesta de un plan integral en el barrio de San José del Álamo, no fue apoyada por el Gobierno municipal, tras explicar los proyectos que se están llevando a cabo en el barrio y la gran inversión que hay prevista en infraestructuras. La moción presentada por Podemos en relación con las medidas necesarias a realizar como consecuencia de la situación excepcional motivada por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, también fue desestimada por el Gobierno municipal, al considerar que algunas de las medidas extraordinarias propuestas solo deben aplicarse a las personas vulnerables, y al defender que, antes de fijar las medidas es necesario tener definido el horizonte económico y financiero del municipio generado por la crisis.

Por otra parte, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, dio cuenta en la sesión plenaria de las resoluciones de la Alcaldía, relativas a Saldos de Dudoso Cobro que afectan al Remanente Líquido de Tesorería 2019 y a la aprobación de la Liquidación del Presupuesto de 2019. También se dio cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, por una parte relativo a la modificación del contrato administrativo especial del ‘Servicio de Recogida y Traslado de Residuos Sólidos Urbanos, recogida de envases, papel-cartón y limpieza viaria’; y por otra, relativo a declarar la imposibilidad de ejecución del contrato administrativo para la ‘Gestión indirecta de las Instalaciones Deportivas de Teror’, formalizado con la entidad Lenaf, Gestión de Servicios S.L., como consecuencia de la situación excepcional motivada por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.  

Desde el grupo de NC-FA se planteó varias mociones por Asuntos de Urgencia, que fueron rechazadas tanto por el Grupo de Gobierno, como por el concejal de Podemos, Francisco López, y por el concejal No Adscrito, Antonio Rodríguez, al considerar que las propuestas tenían que haber sido informadas previamente al resto de los grupos, y la forma de tramitación por urgencia no había sido la correcta.

La sesión plenaria finalizó con los Ruegos y Preguntas por parte de la Oposición municipal, donde se trataron asuntos relacionados con la GC-219, el abasto de agua, el barrio de Quevedo, las Fiestas del Pino, las ayudas sociales, la Policía Local, o la brecha digital, entre otros.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.