++ Se suspenden todas las actividades y eventos independientemente del número de participantes. 

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, atendiendo a las medidas tomadas por los Gobiernos de España y Canarias este jueves 12 de marzo, preventivas y de contención de la expansión del COVID-19, suspende eventos, actos y actividades en instalaciones y servicios municipales durante al menos los próximos 14 días, independientemente del número de participantes.

Así, se suspenden todos los actos previstos durante los próximos 14 días, organizados desde las diferentes Concejalías del Ayuntamiento, como son el Entierro del Besugo y segundo Mogollón; un partido de fútbol a beneficio de Asfadal; todas las actividades previstas en el área deportiva; diferentes talleres y jornadas.

Además queda cancelada la actividad y se mantendrán cerradas las instalaciones deportivas de Los Cascajos, las canchas y campos de los barrios, la Biblioteca Municipal, el Centro de Mayores de la Calle Real, el Centro de Día, el Programa de Salud Mental La Colmena, el Centro de Visitantes de La Playa, la ludoteca de Los Cascajos y el Centro de Discapacitados. Las visitas a la Residencia de Mayores quedan restringidas.

El resto de los servicios municipales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás  se restringirán, exceptuando el de Atención al Empleo para renovar la  cartilla, que queda suspendido de manera presencial,  pudiendo utilizar los medios telemáticos o el 012, para la renovación.  Se pide a la ciudadanía priorizar la atención telefónica y telemática, en el caso de que tengan que acudir a alguno de los servicios municipales.  En la web (https://laaldeasanicolas.es/ayuntamiento/direccionesytelefonos) puede localizarse información y teléfonos de los distintos servicios,  a través de los que puede contactar y así evitar acudir físicamente al lugar.

Se recuerda que las medidas de suspensión de actividades se toman, en aras de contener la expansión de un virus que en la actualidad se contagia fácilmente. Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad social de cada persona, que debe actuar en beneficio del resto de sus conciudadanos para evitar contagios,  y así lograr que nuestro país supere esta situación de crisis lo antes posible.

Por ello, espacios como los parques infantiles de los barrios, seguirán siendo accesibles, pero se ruega que no se haga uso de ellos, con el objeto de proteger a la población de riesgo y contener el Covid-19.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, apela a la población a que mantenga la calma ante la difícil situación sanitaria,  y que apliquen  las medidas de prevención y protección recomendadas por Sanidad, para evitar posibles contagios de este virus entre la ciudadanía, especialmente entre los colectivos de mayor riesgo.

Las medidas tomadas por el Consistorio, se ponen en marcha en virtud de los protocolos y recomendaciones dictadas por las administraciones competentes, como el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario, con la finalidad de reducir los contactos de riesgo entre la ciudadanía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.