20.7 C
Gáldar
lunes, junio 1, 2020

El Ayuntamiento suspende las tasas de los puestos del Mercadillo y de las terrazas durante el estado de alarma

También se suspenden las tasas de recogida de basura de los establecimientos cerrados.

El Ayuntamiento de Teror no va a cobrar la tasa municipal de ocupación de espacios públicos a las terrazas ni a los puestos del Mercadillo dominical durante el tiempo que no desarrollen su actividad comercial debido al cierre forzoso de los negocios por el estado de alarma ante la pandemia de coronavirus. Como apoyo a comerciantes y hosteleros, también se suspende la tasa por recogida de basura para aquellos establecimientos que no tienen autorizada la apertura en este periodo.

Teniendo en cuenta las graves consecuencias derivadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha emitido un decreto municipal en el que se “suspende de oficio y automáticamente, en tanto se prolongue el estado de alarma declarado, el devengo de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, con finalidad lucrativa, de la de la tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos y atracciones, situados en terrenos de uso público local, así como de la tasa por recogida de basura de este municipio, respecto a aquellos titulares de actividad comerciales, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales, establecidas en el artículo 10 del Real Decreto”.

Según ha expresado Gonzalo Rosario, “esta medida responde al firme deseo del Ayuntamiento de Teror de ayudar a los/as empresarios/as que desarrollan actividades comerciales en el municipio, teniendo en cuenta las circunstancias adversas por las que estamos atravesando en estos momentos y por las que previsiblemente atravesaremos en los próximos meses. Por eso, trataremos de que esta medida tributaria se prologue durante unos meses hasta que pasemos la crisis”.

Por otra parte, “también se están estudiando otras medidas tributarias excepcionales, en coordinación con otras administraciones públicas, para que la población más vulnerable pueda afrontar esta situación de crisis”, explicó el alcalde de Teror.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Teror está trabajando en medidas para dinamizar tras el levantamiento del estado de alarma la actividad comercial del municipio, “facilitando todos los medios que estén a nuestro alcance para paliar los efectos de esta crisis”, afirmó Gonzalo Rosario.

Desde el pasado 14 de marzo, la actividad comercial de Teror se vio suspendida temporalmente como medida de contención del coronavirus, y se ha ido ampliando a través de los reales decretos dictados por el Gobierno central, desconociéndose aún el día en el que se decretará la vuelta a la normalidad.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí