Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha tomado un variado listado de medidas económicas, a nivel local, para minimizar el impacto de la situación de Estado de Alarma actual, declarado por el Gobierno español, para frenar la expansión del COVID19.

Se están prestando gratuitamente los servicios de Ayuda a Domicilio y Centro de Día, para descargar económicamente a las familias y evitar que tuvieran que trasladarse a realizar los pagos; la expedición de documentos se está llevando a cabo sin coste alguno para el ciudadano y está previsto retrasar el calendario para el pago de tributos como el Servicio de Aguas, la Recogida de Basuras o los Impuestos de Vehículos y el IBI, estando garantizada la prestación de los servicios de agua, basura y alcantarillado.

Aquéllos que se vean afectados por el cierre de sus negocios a causa del estado de alarma, podrán solicitar la devolución de los cánones y tasas municipales que afecten directamente a  su inactividad.

Por otro lado, se ha dado especial importancia a la agilización del pago a proveedores. El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás siempre se ha mostrado diligente en estos abonos, pero en las actuales circunstancias, es un tema que preocupa aún más, al ser conscientes de la necesidad de liquidez de las empresas y autónomos.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) están estudiando otras posibles medidas a nivel fiscal o tributario que se puedan adoptar en favor de las personas más vulnerables

A nivel social se han implementado una serie de medidas para continuar con la atención a los más desfavorecidos, tal y como se viene haciendo,  incluyendo también a los que se vean con necesidades producto de la situación actual. Así se ha habilitado una línea telefónica, el 928 890 557, donde se reciben las demandas de la población para todos los servicios sociales municipales.

Se han intensificado las ayudas de emergencia y las aportaciones desde el Banco de Alimentos.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se ha habilitado el número de teléfono 928890691, en el que los autónomos y empresarios locales pueden informarse y asesorarse sobre las medidas económicas, aprobadas por el Gobierno español para el sector.

Además de las  ayudas municipales, esta entidad gestionará todas las ayudas  económicas que se puedan articular a nivel insular, regional o estatal a las que puedan acogerse nuestros vecinos y vecinas, así como las empresas y autónomos.

 




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.