5.8 C
Guia
viernes, noviembre 15, 2019

El Ayuntamiento y el Cabildo de GC tramitan la cesión estable del aparcamiento de la Estación de Guaguas

El Gobierno municipal solicita al consejero de Transportes del Cabildo Insular una autorización especial para su apertura urgente, previsiblemente el próximo fin de semana, tras el cierre de la instalación.El Ayuntamiento de Teror ha realizado gestiones con la Autoridad Única del Transporte para lograr la cesión estable del aparcamiento situado en el subsuelo de la Estación de Guaguas de Teror, con el objetivo de que la instalación, cerrada al público la pasada semana, pueda permanecer abierta para el uso de la población del municipio y de sus visitantes.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto al concejal de Tráfico y Transporte, Manuel Farías, han solicitado la tramitación urgente al consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, quien se ha comprometido a resolver la situación, y se prevé que el próximo fin de semana quede abierto el aparcamiento, que cuenta con 179 plazas de estacionamiento, distribuidas en dos plantas.

La Autoridad Única del Transporte procedió la pasada semana al cierre de los aparcamientos, al no contar con un convenio en vigor con el Consistorio que le permita disponer de su uso, ya que el firmado en agosto de 2015 se realizó con una vigencia temporal de solo dos meses para atender la mayor afluencia de visitantes en las Fiesta del Pino. Desde entonces, las instalaciones de la Autoridad Única del Transporte se han venido abriendo de forma intermitente, principalmente los fines de semanas y en eventos festivos, sin contar con un convenio de cesión.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Teror, en tanto en cuanto se termine de tramitar el expediente para lograr la cesión estable, y para satisfacer las necesidades del municipio, ha solicitado que se otorgue con la mayor celeridad una autorización especial de uso por plazo de un año, al ser un tiempo razonable para culminar la cesión de la instalación. El otorgamiento de la autorización no implicará cesión de la titularidad del dominio público, que seguirá correspondiendo a la Autoridad Única del Transporte. Sin embargo, esta autorización permitirá al Ayuntamiento de Teror mantener abierta la instalación, que podrá ser prorrogada por periodos anuales entre las partes, teniendo en cuenta

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.