Más de un millar de escolares de Infantil Primaria de todos los colegios del municipio tienen de nuevo este año la oportunidad de aprender o perfeccionarse en el deporte ciencia gracias a la   renovación del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Ajedrez Guía para llevar adelante la Campaña de Ajedrez Escolar.  

Esta Campaña consta de dos fases y  dio comienzo en noviembre del pasado año en el CEIP Nicolás Aguiar, donde se impartieron las clases hasta enero de este año. La segunda fase, iniciada en febrero, durará hasta comienzos del mes de mayo, con clases en el resto de colegios del municipio, además de diversas competiciones y actividades complementarias relacionadas con este deporte.

De esta forma, desde el Club de Ajedrez Guía, a través de su Director Técnico, el Maestro Internacional de Ajedrez, Alfredo Brito, y de los monitores del Club, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender y practicar este deporte en sus aulas además de diversas competiciones que se realizarán antes de terminar el curso.

El presidente del Club Ajedrez Guía, Francisco Falcón,  manifestó su agradecimiento por el respaldo que el  Ayuntamiento viene prestando a esta iniciativa “con la que llegamos a un gran número de alumnos en los centros educativos de todo el municipio” y subrayó su importancia argumentando que el aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades “dado que reúne características que favorecen el ejercicio y desarrollo de importantes aptitudes mentales como la concentración, la memoria, el razonamiento y la coordinación, entre otras muchas” señaló.

 

Dejar respuesta

Por favor entre su comentario!
Please enter your name here