El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guía  ha recibido una donación de hortalizas cultivadas en la finca El Soleto por los 15 jóvenes que participan en el programa de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Agricultura Agroecológica’.

Este programa, promovido por ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) y  subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guía y la totalidad de su producción “va destinada a completar el lote de alimentos que se entrega a las familias en situación de mayor vulnerabilidad social de nuestro municipio a través del Banco de Alimentos”, según explica el concejal de Bienestar  Social, Sergio Suárez. La entrega de esta semana ha incluido lechugas, coles, calabacinos, espinacas y rábanos y en las próximas semanas y meses se añadirán las cosechas de  nuevos productos como papas, habichuelas, berenjenas, tomates, judías veteadas, puerros y cebollas, entre otros.

En este PFAE-Garantía Juvenil, que se desarrolla bajo la dirección de Alberto Pérez, y  Anabel Santana como coordinadora de formación, participan 15 jóvenes desempleados menores de 30 años que reciben formación  teórico-práctica asociada al Certificado de Profesionalidad de Agricultura Ecológica además de formación complementaria transversal y orientación para la inserción laboral.

A lo largo de todo un año -el programa comenzó en julio de este año y se desarrollará hasta el próximo verano – los jóvenes que lo integran aprenden las técnicas básicas  de un sistema agrario cuyo objetivo  es la obtención de alimentos de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales a través de métodos de cultivo biológicos y evitando los productos químicos de síntesis.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.