116 Visitas

Valora este artículo
5/10

El popular barrio galdense mantendrá viva la llama de las Fiestas Principales en Honor a San Isidro con una serie de iniciativas ante la imposibilidad de celebrarlas de forma tradicional, debido a las restricciones sanitarias vigentes.

Las Celebraciones religiosas tendrán una especial importancia, de esta forma el 9 de mayo tendrá lugar la Eucaristía en Honor a Santa Gema y el 15 de mayo en Honor a San Isidro. Se sumará a los actos a desarrollar en la iglesia, la Ofrenda en Honor a San Isidro Labrador que se realizará el día 14 de mayo. En esta iniciativa de carácter simbólico, representantes de los diferentes núcleos urbanos, entidades y colectivos del barrio ofrecerán al Santo Patrón productos de la tierra, alimentos no perecederos y productos de higiene personal. Debido a las limitaciones de aforo, estos tres actos serán retransmitidos en directo a través de las redes sociales y los medios de comunicación locales.

Entre las iniciativas proyectadas, destaca la celebración, por segundo año consecutivo, de la Romería de San Isidro en casa, en la que se  invita a los vecinos y vecinas a ataviarse con la vestimenta tradicional canaria, así como a elaborar y degustar la comida típica de este día entre los convivientes, compartiendo las fotos en redes sociales. En el año 2020, la propuesta contó con gran participación por parte de la comunidad, que de forma mayoritaria acudió a la llamada de mantener viva esta tradición en mitad del confinamiento.

Desde la Asociación Vecinal invitan a los vecinos y vecinas a participar, en la medida de lo posible, de las iniciativas propuestas, así como a engalanar los frontis como es tradicional por estas fechas. De la misma forma, se insiste en ser responsables y consecuentes con las medidas sanitarias vigentes, destacando que la protección de la salud debe ser nuestro principal objetivo común.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.