22.3 C
Gáldar
jueves, junio 4, 2020

El BBVA atiende la solicitud del alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez

El BBVA atiende la solicitud del alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, y abrirá su oficina en el municipio los martes y viernes para evitar los desplazamientos de los vecinos a otras ciudades

La oficina del BBVA en Santa María de Guía no se cerrará temporalmente y abrirá los martes y viernes la  sucursal ubicada en la calle Marqués del Muni del casco histórico atendiendo así a la solicitud formulada  en la mañana de ayer viernes por el alcalde,  Pedro Rodríguez, sobre la necesidad de mantener abierta esta entidad bancaria para los vecinos del municipio que, de otro modo, se verían obligados a desplazarse a otras localidades, contraviniendo así el protocolo de seguridad establecido para evitar la propagación del coronavirus.

Pedro Rodríguez ha mostrado su satisfacción de que finalmente se haya atendido “nuestra solicitud y se haya contemplado una alternativa viable tanto los intereses de la entidad bancaria como para la salvaguardar y proteger en la medida de lo posible la  seguridad de los vecinos de nuestro municipio, lo único que nos preocupa en estos momentos”, explicó.

Cabe recordar que en la mañana de ayer el primer edil guiense reclamaba a los responsables del BBVA que reconsiderasen la posibilidad de abrir al menos un par de días a la semana, como otras entidades bancarias con sede en este municipio, evitando así  los desplazamientos a otras ciudades que el cierre anunciado conllevaría y los consiguientes perjuicios derivados de los mismos, sobre todo en el caso de las personas mayores, precisamente las más vulnerables frente a esta pandemia y las que carecen de los recursos para realizar sus gestiones de forma telemática.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí