109 Visitas

Valora este artículo
5/10

El belén municipal de Gáldar es uno de los actos tradicionales en la programación de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar para celebrar estas fiestas de Navidad y Reyes, y un año más, su autor José Luis Tacoronte ha vuelto a sorprender al público con su exquisita recreación en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales.

Un belén municipal que un año más abre sus puertas, hasta el 5 de enero, en las Casas Consistoriales, formando parte además de la Ruta de Belenes que lleva el nombre del recordado belenista Ángel Valencia, en el que este año participan un total de 13 belenes, minuciosos trabajos que pueden ser visitados en domicilios particulares, asociaciones vecinales y otras sedes, para continuar con esta tradición. Esta Ruta podrá ser visitada de forma presencial, con todas las medidas sanitarias de prevención del covid19, y también de forma digital en vídeo y a través de un enlace de imágenes en la web municipal y redes sociales.  

Su autor José Luis Tacoronte explicó que este año ha querido dar un cambio a este belén municipal dando mayor realce al propio Nacimiento con figuras de mayor dimensión de 82 cms, que estrena este año, y que aparecen en una cueva de 1,80 cms que, sin duda, acaparan la atención de los que lo visiten.

Pero además, destacar cada uno de los rincones de este belén que cuenta con multitud de detalles y escenas donde detener la mirada: las casas, el río, la vida agrícola y ganadera, los oficios artesanales, el mercado, las palomas, dan vida a este gran trabajo, una invitación a disfrutar de la Navidad en Gáldar.

Para visitarlo el horario es el siguiente:

Lunes de 8.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas

Martes a viernes de 8.00 a 20.00 horas

Sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

Excepto 6, 8, 24, 25, 31, y 1 de enero

Belén municipal 2020-2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.