• La Asociación Bioagaete Cultural Solidario celebra los diez años del nacimiento del Festival Bio@gaete con el lanzamiento del primer disco virtual que reúne a artistas canarios y senegaleses.
  • Con el BIODISCO se ayudará a personas afectadas por la pandemia del coronavirus en Gran Canaria y a los niños Talibés, en Senegal. 

El festival Bio@gaete Cultural So- lidario ha llegado a sus diez años con la edición más singular e inolvida- ble en toda su historia. Este 2020 rompe con su tradición de reunir a mi- les de personas en el Puerto de las Nieves, Agaete, debido a la Covid-19 y para garantizar la seguridad sanitaria. No obstante, continua- rá cumpliendo sus objetivos de apoyar el trabajo de distintas organiza- ciones y esta vez lo hará con el lanzamiento de una recopilación de mú- sica original de artistas canarios y senegaleses, para beneficiar a las familias más afectadas por la pandemia.

El proyecto, denominado “BIODISCO” es el resultado de varios meses de trabajo a raíz de la crisis mundial generada por el coronavirus y la preocupación por la situación de pobreza en la que están sumergidas muchas familias. La iniciativa nace para llevar alimentos hasta los hoga- res más golpeados por la pandemia en Gran Canaria y a los niños Tali- bés, en Senegal, quienes sobreviven día a día en las calles pidiendo comida o algo de dinero.

El “BIODISCO” llegará directamente al correo electrónico de las perso- nas que hagan su contribución solidaria o que lo soliciten rellenando un formulario disponible en la página web de la organización www.bioagae- teculturalsolidari.org, donde se explica el proceso para contribuir con los proyectos.

En Gran Canaria será la organización Cáritas Diocesana de Canarias, la que se encargará de gestionar la ayuda recaudada. Y en Senegal, la ayuda se canalizaría a través de las organizaciones Asociación Afrocanarias Diakhase y Maison de la Gare, ambas establecidas en Senegal, y que atienden a los niños Talibés, a quienes el coronavirus ha dejado sin posibilidades de salir a la calle y sin alimentos.

Los artistas que participan 

El BIODISCO es único y especial porque reúne a artistas que han cola- borado con el festival Bio@gaete a lo largo de los años. Son creadores, creadoras, que han aportado sus obras para ayudar a las familias que necesitan ayuda. Los artistas que participan son: Alexey Jer, Arístides Moreno, Buzo Ruso, Canturía, Cosecha Urbana, Familia Sanyo, Fermín Romero, Flamen Blues, Flor de Canela, Heriberto Cruz, Hermanos Thioune, Maldito Ramirez, Mixtura Cromática, Razones de sobra, Sixto Armas, Son del Caney, Tabaiba Reggae y Última Llave.

Subiendo al Cielo, Dicen que está Loco, Quiero Volver a África, Borom Touba, Five Ways To Fly, Patria, Por Verte, Reggae Tu Semilla, El Lison- jero, Tómate un Clipper, Calderito de Tostar, La Calle de Triana, Súbete a la Vida, Ska de una Noche de Verano, La Toma de Vino, La Calle Se- gura, Full Moon in Jerusalem, son los dieciocho temas que le dan vida al BIODISCO. 

La Asociación Bioagaete Cultural Solidario tiene previsto realizar esta campaña durante un mes y mantendrá informados a los y las donantes sobre cómo se estará empleando su contribución a fin de mantener la transparencia durante todo el proceso. Asimismo hace un llamado a vi- ralizar la solidaridad compartiendo esta iniciativa en las redes sociales, con amigas, amigos, familiares para beneficiar a más familias y niñ@s.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *