169 Visitas

Valora este artículo
5/10

El consejera insular de Política Social, Isabel Mena, visitó este martes la obra, comprobando el buen ritmo de los trabajos.

La consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, elogió el desarrollo de la obra de la Residencia de Mayores de Teror, en su visita este martes 2 de marzo al municipio, para conocer a pie de obra como se está llevando a cabo la construcción. “El ritmo que ha cogido la Residencia de Teror es asombroso. Es una gran noticia para Gran Canaria ver lo mucho que ha avanzado esta obra del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias”, manisfesto la consejera insular.

Acompañada del alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la concejala de Servicios Sociales, Minerva Batista, el concejal de Obras, Sergio Nuez, y técnicos y directivos de la obra, Isabel Mena recorrió la nueva instalación que avanza ya por la planta alta del edificio.

Gonzalo Rosario confirmó también el buen ritmo de la obra, confiando que “según las previsiones es que este año queden culminadas las obras del edificio y que en 2022 entre en funcionamiento”.

En la visita, la consejera insular se interesó por la inclusión de mejoras previstas en las cubiertas y zonas polivalentes, presentada por el director facultativo de la obra, Marcos Medina.

El construcción de la Residencia de Mayores de Teror es una de las obras que están más avanzadas dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias según explicó Isabel Mena.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror ha iniciado conversaciones con el Cabildo de Gran Canaria para trabajar conjuntamente en el modelo de gestión de la Residencia de Mayores de Teror, una vez finalicen las obras que comenzaron a mediados del mes pasado mes de junio.

La obra d e la Residencia de Mayores de Teror, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2,6 millones de euros, ha sido financiada por el Ayuntamiento de Teror a través de la subvención concedida por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias.

El edificio proyectado contará con 2 plantas sobre rasante con una superficie construida de 2.126 m2, además de aparcamientos y zonas ajardinadas en superficie. La residencia se compone de una planta baja destinada a zonas comunes, administración, cocina, centro médico, y centro de día para 30 personas, y una segunda planta destinada a habitaciones con capacidad para 36 residentes, contemplando la posibilidad de ampliación en una planta con objeto de aumentar la capacidad a 60 residentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.