10.7 C
Guia
miércoles, diciembre 11, 2019

El Casco de Teror acoge este sábado la carrera de obstáculos “1and1”

miércoles, diciembre 11, 2019

76 parejas participan en las modalidades élite y dual. Para la tanda infantil la inscripción gratuita se mantiene hasta este miércoles 7 de agosto.

El Ayuntamiento de Teror, a través de a Concejalía de Deportes, y el centro deportivo Move Feet celebran este sábado 10 de agosto la II edición de la carrera “Teror 1and1”, una prueba de obstáculos por parejas, que tendrá lugar en el entorno del Casco de Teror, a partir de las 08:30 horas. Las plazas ya están cubiertas con 152 participantes en las modalidades élite y dual, para los menores de 8 a 15 años, la inscripción es gratuita y pude formalizarse hasta mañana miércoles.

“Teror 1and1” tiene como objetivo atraer al mayor número posible de público, implementando pruebas no solo de carácter físico, sino también elementos que pongan a prueba sus diferentes habilidades, donde no gana sólo la pareja más rápida, sino la que consiga desarrollar mejor su coordinación, fuerza, equilibrio, velocidad y cooperación. Desde la organización se ha buscado un equilibrio en la dificultad de las pruebas para que todos los participantes puedan superarlas y se sientan realizados al finalizar el evento, otorgando al mismo una dimensión más lúdica que competitiva.

La prueba arranca a las 08:30 con la salida de la tanda élite, cada 2 minutos saldrá una pareja de esta categoría. Una vez finalizada la salida de las 10 parejas élite saldrán los participantes de la modalidad dual, con un mismo intervalo de 2 minutos. La segunda vuelta al circuito será sobre las 11:30 horas. La tanda infantil comenzará sobre las 14:30 horas.

El recorrido se desarrolla en la zona de la Plaza del Pino y aledaños. Respecto al año anterior se han incrementado la distancia y los obstáculos, serán unos 2 kilómetros que acogerán en torno a 26 pruebas y que, además, este año incluye un tramo de tierra. La principal novedad en esta nueva edición es la creación de la tanda élite, que cuenta con 10 parejas inscritas y en la que cada miembro de la pareja tiene que superar de forma individual, sin la ayuda del compañero, todas las pruebas del circuito. Por el contrario, en la tanda dual (66 parejas), se puede contar con la ayuda del compañero y si aún así no se supera, realizar pruebas alternativas de penalización para poder pasar al siguiente obstáculo.

Formato

El formato de la prueba será individual para las edades inferiores de 16 años, realizando 3 categorías por edades y en pareja para la categoría senior. La categoría senior competirá 2 veces a lo largo del sábado, realizando el recorrido una primera vez en modo clasificatorio y una segunda vez para competir por los primeros puestos o por los últimos puestos según el tiempo realizado en la tanda clasificatoria.

Categorías:

 

– “Infantil” 8-10 años

 

– “Junior” 11-12 años

 

– “cadete” 13-15 años

 

– “Senior” 16 años en adelante

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.