20.9 C
Gáldar
martes, mayo 26, 2020

El Casco de Teror preparado para abrir su Mercadillo municipal este domingo

Se instalarán controles de seguridad en los tres accesos al recinto y los productos no se podrán tocar antes de ser adquiridos. Los aparcamientos de Sintes y de la Estación de Guaguas permanecerán abiertos. Los comercios minoristas y terrazas también abren sus puertas.

El Ayuntamiento de Teror ha preparado las medidas de higiene y seguridad para la reapertura del tradicional Mercadillo dominical de Teror, este domingo 17 de mayo, realizando una amplia desinfección de la zona del entorno de la Basílica, donde se instalarán 20 puestos de alimentación y objetos religiosos, desde las 8:00 a las 14:00 horas. Al mismo tiempo se ha organizado, con los comerciantes de los puestos y el equipo de seguridad, el protocolo de acceso al recinto y la atención a la clientela. Los aparcamientos de Sintes y el de la Estación de Guaguas abrirán sus puertas en horario de 7:45 h. a 14:30 h., para facilitar el estacionamiento a los/as visitantes. Al mismo tiempo, los comercios minoristas de Teror y terrazas de locales de restauración abrirán también sus puertas, respetando las medidas sanitarias de seguridad.

Los accesos al recinto perimetrado del Mercadillo estarán vigilados en sus tres entradas principales, la Plaza de Sintes, la Calle Real y la trasera de la Basílica del Pino, controlando las medidas de seguridad y el aforo máximo establecido de 180 personas. La atención a cada cliente será individualizad y no se permitirá el contacto y manipulación de la mercancía expuesta por parte de la clientela antes de su adquisición, informando a través de cartelería en cada puesto.

Los titulares de los puestos de venta deberán disponer y hacer uso de los equipos de protección individual necesarios (guantes y mascarillas), durante el horario de atención al público. También se establecerán balizas o marcas en el suelo donde se ubicarán los clientes que acudan a cada puesto, debiendo en cualquier caso guardar y respetar la distancia mínima interpersonal de dos metros. De igual manera, la atención a cada cliente será individualizada. No se permitirá el contacto y manipulación de la mercancía expuesta por parte de la clientela, informando a través de cartelería en cada puesto.

El Ayuntamiento de Teror, desde la Concejalía de Mercadillo, que dirige el edil Manuel Farías, procede a la reapertura del Mercadillo municipal con una imagen renovada de las carpas que protegen los puestos, y dando preferencia a aquellos productos alimentarios y de primera necesidad, según dicta el Real Decreto, estableciendo requisitos de distanciamiento entre puestos y condiciones de delimitación del Mercadillo con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes.

Mientras dure el estado alarma, el Mercadillo municipal  de Teror se instalará en la Plaza de Nuestra Señora del Pino, alrededor de la Basílica, con puestos de venta de 4×2 metros, y se hallarán en un recinto delimitado y perimetrado con vallas y control de acceso, a los efectos del controlar el aforo, en los términos establecidos en el artículo 10.6 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí