76 Visitas

Valora este artículo
5/10

Acciones formativas y de limpieza del entorno buscan concienciar e implicar a la ciudadanía para el cuidado del planeta

El club aruquense para deportistas con discapacidad comenzará el domingo 30 de mayo, Día de Canarias, el proyecto EcoInclúyete. Una iniciativa cuyo punto de partida tendrá lugar a las 09:30 horas en el polideportivo Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’ del municipio norteño. La primera actividad que promueve es una limpieza y recogida de residuos en las inmediaciones de las instalaciones deportivas y en el barranco de Arucas.

Gratuita y abierta a todas las personas que quieran participar, forma parte de una estrategia global de concienciación y sensibilización para el cuidado del medioambiente. Desde esta entidad sin ánimo de lucro señalan que “el planeta hace tiempo que nos necesita de forma urgente, lo sabemos. ¿Pero qué haces para cuidarlo? Es imprescindible cambiar nuestros hábitos de consumo porque los recursos naturales son limitados y están sobreexplotados. Reciclar y reutilizar es imprescindible. ¿Pero si nos proponemos reducir la cantidad de residuos que generamos?”.

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, tiene dos ejes principales. Por medio de acciones formativas con instituciones públicas y privadas donde la Educación Ambiental ayude a comprender la situación actual y permita adquirir conocimientos y habilidades que implementar a nivel individual y colectivo. Un cambio positivo para ser consumidores responsables y reducir la gran cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos de manera directa e indirecta.

Asimismo, “con quedadas plogging como la del domingo para limpiar y recoger los residuos que encontremos a nuestro paso en diferentes localizaciones de Arucas mientras practicamos deporte, ya sea caminando, trotando o corriendo. Las celebraremos una vez al mes, son gratuitas y con todas las medidas de seguridad”, apuntan desde el equipo.

La acción tendrá una duración de dos horas y treinta minutos. Estas huellas verdes iniciarán su camino a la entrada del polideportivo ‘Tonono’ como punto de encuentro. El uso de mascarilla será obligatorio, así como depósito de agua individual. Además, la organización recomienda calzado deportivo y ropa cómoda, gorra, gafas de sol, protector solar, mochila pequeña y abrigo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.