El CEIP Hoya de Pineda evita el cierre con 8 matriculaciones para el próximo curso

El AMPA La Joya del CEIP Hoya de Pineda de Gáldar, celebró la festividad de San Antonio, este miércoles, con la mejor noticia, la continuidad de esta unitaria con 8 matriculaciones ya que a los 5 alumnos ya matriculados para el próximo curso 2019/2020 se han sumado tres hermanos que permitirán la continuidad de esta escuela.

Todo el barrio y las familias, junto al Ayuntamiento de Gáldar y su alcalde, Teodoro Sosa, se congratularon de esta buena noticia que se conoció en el transcurso de la campaña de recogida de firmas iniciada por el AMPA en apoyo a la continuidad de esta escuela. El AMPA ha informado que seguirá luchando por los servicios que requieren, una guagua para el traslado del alumnado y un comedor para que las familias tengan mayor flexibilidad horaria.

El AMPA agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar y su Alcalde en esta luchaConsideran que su continuidad es necesaria teniendo además en cuenta que el Gobierno de Canarias incluyó en el Acuerdo Marco de Unitarias que, cuando se detecta un proceso de paulatino descenso de matrículas, se podrá iniciar un estudio de cada caso, atendiendo a las circunstancias descritas sobre distancias, existencia de alumnado potencial en la zona, distribución por edades, entre otras cuestiones.

El CEIP Hoya Pineda es un colegio rural unitario que da un servicio público de educación de excelente calidad para los vecinos y población cercana a la Hoya de Pineda.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.