En el día de hoy este periódico ha tenido conocimiento de una noticia referente al COVID y que afectaba a la comarca norte.

Después de todo el día de investigación conseguimos confirmar el caso y que afectaba a dos alumnos del CEIP Los Quintana en Gáldar.

Se a tenido que activar el protocolo COVID por primera vez en un colegio del noroeste de Gran Canaria.

Salud Pública y Gerencia de Atención Primaria han estado ultimando las instrucciones al centro y a las familias afectadas.

Según instrucciones dadas al centro, éste permanecerá funcionando con la normalidad que lo viene haciendo hasta ahora. Solamente se ausentará el alumnado afectado en el día de hoy por los días que se les indique, mientras que el resto del alumnado, hermanos o no, acudirán a su clase habitual.

La dirección del centro entiende la preocupación de las familias, pero insiste en que siguen trabajando y siguiendo los protocolos y directrices establecidos por la Dirección de Salud Pública y Gerencia de Atención Primaria para el bien del alumnado y del resto del personal en general.

Desde estos Organismos y desde el Centro quieren transmitir tranquilidad, ánimo y fuerzas para salir del estado en el que nos encontramos inmersos desde el pasado mes de marzo.

Desde este periódico queremos también transmitir tranquilidad y serenidad, así como nuestro apoyo incondicional a la parte directiva, maestr@s, personal de limpieza y como no a los vigilantes de comedor y personal de cocina, que están luchando con sudores contra este virus en los colegios, gracias de corazón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.