El Centro Cultural de la Villa de Agaete acoge el próximo sábado, 19 de octubre a las 19.30 horas, la inauguración de la exposición de los artistas Sergio Estévez y Elena Robayna, cuyas obras estarán divididas en las dos salas del espacio expositivo.

Sergio Estévez dedica esta exposición a la mujer, “como parte de la base inspirativa” formada por diferentes obras en formato fotografía, grabado y escultura. El conjunto forma parte de una exposición itinerante que ha recorrido la mayor parte de los municipios de Gran Canaria.

Estévez, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, ha expuesto en los grandes centros de la cultura de ciudades como New York,  Milán, Paris, Dallas, Estocolmo, entre otras. A caballo entre su ciudad natal y Madrid, el artista ha reconocido que le gusta “plasmar lo  que siento, sin etiquetas”.

En la actualidad, expone también en la Fundación Mapfre de la capital grancanaria la exposición ‘Papel y más’ en la que “creo imágenes sin  ninguna imagen, todo es fruto de la combinación del papel y el metacrilato”.

Por su parte, la lanzaroteña Elena Robayna, mostrará en la otra sala obras que llegan bajo el abrigo del título ‘Nuestro paisaje’, un conjunto de obras pictóricas realizadas en óleo sobre lienzo y algunas sobre tabla, en diferentes medidas y con una temática variada. “En esta ocasión, he querido plasmar el paisaje canario, por eso descubriremos paisajes, palmeras o plataneras”.

Robayna, que vive en Gran Canaria desde hace muchos años, ha reconocido que las creaciones de sus inicios fueron figurativos “al máximo”, pero con el paso del tiempo ha encontrado el disfrute con los motivos florales “como queda patente en parte de la obra que traemos al Centro Cultural de Agaete”.

La artista ha subrayado que es muy “inquieta y novelera” que la llevan a explorar otras vías creativas que la separan de la pintura como la realización de trabajos en seda. Expresión artística que ahora muestra en una exposición que también puede visitarse en la sala del Cabildo de Gran Canaria de la calle Domingo J. Navarro de Las Palmas de Gran Canaria.

La exposición de las obras de los artistas Elena Robayna y Sergio Estévez podrá visitarse en el Centro Cultural de la Villa de Agaete del 19 de octubre al 8 de noviembre, de martes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas y los sábados de 19.00 a 21.00 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *